la Orquesta de Cámara de la Union Europea, actúa en Andorra (Teruel) finalizando su gira por España.


La European Union Chamber Orchestra se creó en 1981 con la misión de ser embajadora musical de la Unión Europea.

Sus giras la llevan a todas partes del mundo, logrando tocar para ilustres público como la Reina Noor de Jordania, Los Reyes de Bélgica, y su Presidenta de Honor, Su Majestad la Reina Sofía de España.

Con un calendario que incluye más de 70 conciertos al año, la Orquesta de Cámara de la Unión Europea se presenta en salas de gran prestigio, como el Concertgebouw de Ámsterdam, el Auditorio Nacional de Madrid, el South Bank Centre de Londres, el Palais de Beaux Arts de Bruselas, entre otros. Además ha participado en varios festivales internacionales, así como en giras internacionales que incluían paradas en Vietnam, Tailandia, el Medio Oriente y Sudamérica, siendo la primera orquesta “europea” en dar conciertos en Belize, Guatemala y México.
La Orquesta de Cámara de la Unión Europea se ha presentado con distinguidos músicos como Cyprien Katsaris, James Galway, Mischa Maishy e Igor Oistrakh.

En noviembre, en gira por los munipios de Aragón actuará en Fraga, la Puebla de Alfindén, Alcañiz y Andorra dentro del programa RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos)

La Orquesta de Cámara de la Unión Europea finaliza su gira por España en Andorra el próximo 19 de noviembre a las 20 horas en la iglesia parroquial.
Una oportunidad única de ver en directo una agrupación de esta categoría !


PROGRAMA:

St. Paul´s Suite G.Holst

Concierto para dos violines y orquesta W.A.Mozart

Dos MelodíaElegíacas E.Grieg

Sinfonía nº 51 J.Haydn

No hay comentarios: