El próximo domingo día 20 tendrá lugar en Andorra el XI ENCUENTRO DE GIGANTES DE ARAGÓN

Más de ochenta gigantes pertenecientes a una veintena de localidades representativas de las tres provincias aragonesas se reunirán en el municipio turolense de Andorra el domingo, 20 de Junio, con motivo del XI Encuentro de Gigantes de Aragón.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Andorra asume con ilusión el reto de organizar la edición número once de este encuentro de gigantes que anualmente promueve la Asociación de portadores, músicos y amigos de gigantes de Aragón (APOMAGA).

Los actos comenzarán a las 10 horas del domingo con una plantada de gigantes de las veinte delegaciones participantes en la Plaza de Europa (junto a la plaza de toros).
A las 11 horas un desfile de gigantes acompañados por grupos de gaiteros recorrerán las principales calles de la Villa, haciendo una parada a lo largo de la Avenida San Jorge, y continuando hasta la céntrica Plaza del Regallo donde los ochenta gigantes realizarán unos bailes conjuntos, al ritmo de las piezas musicales interpretada por los más de ciento cincuenta gaiteros asistentes. El desfile finalizará en el punto de partida sobre las 13,30 horas.

Durante toda la mañana, habrá muestras y ventas de artículos relacionados con los gigantes y la música tradicional y a lo largo de la semana se montará en un local de la Avenida San Jorge una exposición con reproducciones de gigantes realizadas por el alumnado del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes.

La organización cuenta con un centenar de personas voluntarias para atender a los 700 participantes que van a acudir al encuentro entre portadores de gigantes, músicos y acompañantes de las diferentes delegaciones.

No hay comentarios: