La Universidad Popular de Andorra participa en el X CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES POPULARES.

El 4 y 5 mayo la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) celebraba su X Congreso, esta vez bajo el lema "EDUCACIÓN Y CULTURA DE NUEVOS TIEMPOS". El congreso se desarrollaba en Áviles (Principado de Asturias) y en él participamos tres personas de Andorra vinculadas al Patronato Municipal de Cultura y Turismo al que está adscrita la Universidad Popular y el Cea Ítaca.

Representantes de la U.P. de Andorra y la U.P. de Logroño
 en Laredo antes de retomar viaje hacia Avilés.

Tiempo para visitar el Centro Niemeyer


En este X Congreso la  Federación Española de Universidades Populares, FEUP, ha elegido, por unanimidad, a Juan Andrés Tovar Mena, anteriormente Presidente de la Diputación de Cáceres y Alcalde de Casar de Cáceres,  como nuevo Presidente de la organización. Tovar ha señalado que uno de los principales objetivos de la nueva Comisión Ejecutiva consistirá en “fomentar el trabajo de la red que conforma la Federación para facilitar el acceso de la ciudadanía a los bienes educativos y culturales sin discriminación”.

La FEUP es una red que representa a 12 Comunidades Autónomas en más de 200 localidades españolas y cuya misión principal es facilitar el aprendizaje y la cultura para que las personas puedan contribuir con sus potencialidades a la sociedad y mejorar sus posibilidades. En este sentido la nueva Comisión Ejecutiva trabajará en el desarrollo educativo y cultural de mujeres y hombres como herramienta fundamental para el crecimiento personal, cultural, social y económico.

En la nueva Comisión Ejecutiva de la FEUP, elegida en este Congreso para los próximos años 2012-2015, acompañan al Presidente como vocales de la misma: Carmen Hernán Trenado, Juan Manuel Martínez Ramos, Christian Santana Hernández, Miguel Pérez Cortijos, Cándido Abril Merino, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, Amalia Romero de Ávila Alhambra, Carmen Navalón Pérez, Román A. Álvarez González, José Manuel Vázquez Vázquez, Andrés Fernández Montalbán, Sofía Ciércoles Bielsa y Amparo Castrillo Puerta.

El trabajo del encuentro se centró  en el desarrollo de líneas de actuación para la educación y cultura de las personas jóvenes, adultas y mayores en el siglo XXI, líneas que han quedado recogidas  en las Resoluciones sobre Bases Conceptuales y Marco General de Programación, aprobadas en el encuentro y que se proyectarán para el periodo 2012-2015. (para ampliar información pinchar en la página de FEUP)
------------------------------------------------------------------------------
En el blog del CEA ITACA de Andorra un breve resumen con bonitas imágenes del viaje. Lo compartimos!

No hay comentarios: