Lucía Camón, Laura Calavia y Paula Blesa ganadoras del III Certamen Aragonés Cine y Mujer y Luisa Gavasa, Lluvia Rojo y Oliva Costa premiadas en la edición 2013.

Luisa Gavasa, Premio Aragón Cine y Mujer 2013.

El Festival Aragonés de Cine y Mujer de Andorra se clausuró ayer con un gala en la que se le entregó el Premio Aragón Cine y Mujer 2013 a la actriz aragonesa Luisa Gavasa y que concluyó con un recital que corrió a cargo de Nevenka Quintet.

El grupo Nevenka Quintet actúa en la gala de clausura

Durante la misma también se entregaron los galardones del III Certamen Aragonés de Cine y Mujer. En la categoría de ficción, el primer premio recayó en Crece, de Laura Calavia; mientras que Chan Chan, de Pilar Palomero; y ¿Qué ves?, de Concepción del Río, recibieron dos accesits. En la sección de información, el premio recayó sobre¿Cuántos cocodrilos caben en un mes?, de Paula Blesa, que recibió a su vez el Premio Especial del Público.
Premiadas junto a la actriz Luisa Gavasa, la alcaldesa Sofía Ciércoles y el Presidente de la Comarca, Manuel Alquézar.

Por su parte, Puzzle, de Lucía Camón, ganó el galardón de Videocreación, categoría en la quePersonal doll, de Marina Badía, Raquel González e Idaira Suárez; yWARP, de Manuela Morales y Sara Obiols; recibieron los accesits.
DOTADOS CON 1.000 EUROS Los primeros premios recibieron una recompensa de 1.000 euros y placa acreditativa mientras que el Premio Especial del Público estaba dotado con 500 euros y placa.
El festival andorrano ha reconocido, además, este año el trabajo de tres profesionales. A una realizadora de cine como Oliva Acosta que nos recuerda roles, protagonismos, mediaciones y dignidades de la mujer en la esfera pública y en el terreno de transformación de lo político. Y a dos actrices tan talentosas como glamurosas, una joven promesa versátil, crítica, creativa y entusiasta, con sello propio en cortos, televisión y música, como Lluvia Rojo y una institución como es Luisa Gavasa, que recogió ayer el premio.
Lluvia Rojo recoge el Premio Nuevo Talento

Oliva Costa recibe el Premio Derechos Cine y Mujer

Luisa Gavasa recibe el Premio Aragón Cine y Mujer

La cita turolense que se cerró ayer busca aglutinar recursos e iniciativas audiovisuales con objeto de dignificar el protagonismo de la mujer, así como ofrecer herramientas educativas y culturales para abordar cuestiones de género e igualdad, sin olvidar la consigna de la muestra, proyectar cine hecho por mujeres para todos los públicos. Los trabajos presentados en el III Certamen Aragonés de Imagen y Mujer han permitido dar a conocer la visión del mundo de la creadora desde su condición de mujer y de aragonesa. Y es que las realizadoras y directoras aragonesas han podido optar a tres categorías: ficción, información y videocreación. El festival turolense arrancó el viernes y ha supuesto que durante tres días Andorra se haya convertido en un improvisado punto de encuentro de cineastas y público.

Lluvia Rojo en el acto de entrega de premios


Inauguración de la exposición Blosson de Marina Perruca

Sofía Ciércoles y Oliva Costa en el debate posterior al visionado del documental "Las constituyentes"

Texto de El Periódico de Aragón 04/03/2013

No hay comentarios: